¿Se puede construir en una finca rústica?

957 32 11 16
¿Se puede construir en una finca rústica?

Como profesionales de referencia en la medición de fincas rústicas en Córdoba, nos gustaría aprovechar este espacio para arrojar algo de luz acerca del siguiente tema: ¿se puede construir en un suelo de este tipo?

Como norma general, y salvo en ciertas excepciones, no está permitido construir en un suelo rústico. No obstante, en función de la normativa, se puede autorizar a edificar algún almacén o construcción cuya función sea guardar enseres y objetos que se utilicen en las labores del campo.

Teniendo presente la normativa que se aplica en estos casos y según ciertos factores, como la distancia a otras construcciones o la superficie total de la finca, puede autorizarse la edificación de una vivienda. Esta estará sujeta a algunas restricciones: número de metros cuadrados, altura, limitación en los servicios (basuras, luz, agua…), respeto de lindes… Para poder construir se deberá tener la correspondiente licencia urbanística.

Como empresa con una gran experiencia en la medición de fincas rústicas en Córdoba, queremos añadir que existen otras posibilidades que permiten la construcción a la par que se respeta la ley. Por ejemplo, se puede optar por una cabaña de madera. No obstante, habrá que tener en consideración la instalación que necesitan, el tipo de suelo en el que se piensa levantarlas, etc.

Como ves, hay opciones, pero es un tema lleno de controversia. Es importante encontrar el asesoramiento de un experto para evitar problemas.

Para más información acerca de los servicios que brindamos, no dudes en ponerte en contacto con Promasta, S.L., empresa con los mejores profesionales del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado