¿Qué son los productos fitosanitarios?

957 32 11 16
¿Qué son los productos fitosanitarios?

Comenzamos hoy nuestro blog, en el que vas a poder encontrar diferentes artículos sobre los productos y tratamientos fitosanitarios en Córdoba, así como otras cuestiones relativas al sector de la agricultura, tan importante en muchas zonas de nuestro país. Por eso, para comenzar, queremos empezar hablándote precisamente de los productos fitosanitarios, para que sepas un poco más sobre ellos.

Para dar una descripción adecuada vamos a recurrir a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los define como las sustancias o mezcla de sustancias destinadas a prevenir la acción de insectos, ácaros, moluscos, roedores, hongos, malas hierbas, bacterias y otras formas de vida vegetal o animal que puedan ser perjudiciales para la agricultura o la salud pública, tanto en el proceso de producción como en el de transporte, almacenamiento, distribución y elaboración de productos agrícolas y los derivados. También pueden considerarse como productos fitosanitarios los que se emplean para la destrucción de dichos agentes.

Gracias a este tipo de productos es posible conseguir un mayor rendimiento de la tierra, alcanzando unos elevados niveles de producción de alimentos. Hoy en día es posible emplear algunos agentes que son respetuosos con el medio ambiente, y que no dejan ningún rastro en los alimentos.

En el caso de que necesites más información sobre los productos o los tratamientos fitosanitarios en Córdoba te aconsejamos que hables con nuestros profesionales para que te expliquen con más detalle todo lo que te podemos ofrecer.

En Promasta, S.L. trabajamos desde hace más de 20 años en diferentes plantaciones, ofreciendo también un servicio de administración de fincas rústicas, ayudando a nuestros clientes a mejorar la productividad. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado