Las plagas del olivar

957 32 11 16
Las plagas del olivar

Muchos compradores de productos fitosanitarios en Córdoba son propietarios de explotaciones olivareras. Estos productos se utilizan para combatir las plagas que afectan a uno de los cultivos más importantes de la comunidad andaluza.

Quizás no sepas que las plagas afectan de distinta manera al olivo según sea su naturaleza. Algunas dañan el fruto, la aceituna, depreciándolo o rebajando la calidad del aceite obtenido. Otras plagas se limitan a reducir la cosecha y otras, las más graves, pueden incluso llegar a secar el árbol.

Los productos fitosanitarios en Córdoba se usan en el ámbito del olivar para evitar la aparición de estas plagas o paliar en lo posible sus efectos nocivos. Estos productos son empleados para atacar a insectos tales como la mosca o la polilla del olivo, que depositan sus larvas dentro de la aceituna, causando importantes daños a la cosecha.

La cochinilla del olivo es otra plaga que afecta a este cultivo de diversas maneras. Estos insectos excretan una sustancia que sirve de alimento a un hongo que tizna de negro al fruto y las hojas, dificultando la fotosíntesis y depreciando la aceituna. El barrenillo, la cochinilla violeta o la ceramida son otros insectos que atacan los olivares españoles.

Hongos como el repilo o el Verticillium provocan también importantes daños en el olivo. El repilo es la plaga más grave que puede afectar a un olivar, sobre todo en años lluviosos. Esta plaga hace que las hojas se caigan, con el consiguiente debilitamiento del árbol. El Verticillium puede hacer incluso que el olivo llegue a secarse.

Como has comprobado, el olivar, principal recurso económico de muchas poblaciones de Andalucía, puede verse afectado por muchas plagas. En Promasta, S.l. llevamos ya bastantes años ayudando al agricultor a tratar estas enfermedades con productos fitosanitarios de calidad y respetuosos con el medioambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado